miércoles, 19 de mayo de 2010

Columna de opinión: Joan Laporta: ¿presidente del Barça o de la Generalitat?








Realmente es triste ver como un equipo que maravilla al mundo entero con su fútbol y su juego tiene como presidente a un hombre que más bien podría ocupar un cargo en el Palacio de la Generalitat o, en su defecto, en cualquier localidad del estadio que no fuera el palco. Me refiero a Joan Laporta, presidente del Barça.

En el 2010, el club que preside celebrará elecciones a la presidencia y, Laporta, por mucho que le pese, no podrá presentarse a la reelección, ya que ya ha agotado su mandato de 8 años estipulado en los Estatutos del club. Como consecuencia, ya ha afirmado que quiere dedicarse a la política, y, es por eso, que no duda en mostrar su marcada condición independentista en cualquier acto en el que se le invita por su condición de presidente blaugrana.




En este último año Laporta está utilizando al club como trampolín para ostentar un futuro cargo en la política catalana. No hace falta mayor argumento que el de citar a los lectores que Joan Laporta ya ostentó un cargo político en los años 90 colaborando en la creación del “Partit per la Independència”. Lo digo porque es un dato que no es muy conocido y que demuestra el gusto del presidente hacia la política.

http://es.wikipedia.org/wiki/Joan_Laporta/

Y yo me pregunto, ¿Joan Laporta seria invitado como protagonista principal en “Els Matins de Catalunya Radio” en el que dijo “Catalunya es una nación y Madrid una distribución administrativa ” si no fuera presidente del Barça?

Evidentemente no, pues Joan Laporta fue presentado en este magazine matinal como Presidente del Barça.

Señor Laporta, ¿Por qué no se dedica a disfrutar del buen juego que despliega su equipo y actúa como cualquier otro presidente de fútbol?

Yo todavía me pregunto por qué Laporta decidió presentarse a las elecciones para presidente del Barça en el 2003 pudiendo presentarse a las de Presidente de la Generalitat del 2002, pues estoy convencido que, con lo que disfruta Joan Laporta haciendo política, hubiera conseguido el triplete en forma de Estatut y otros títulos.

1 comentario:

  1. 2019 ford edge titanium for sale | Titanium Art
    2021 ford edge race tech titanium titanium titanium gold for titanium undertaker sale. titanium 170 welder 2019 ford edge titanium, guy tang titanium toner including artworks, photographs and more.

    ResponderEliminar